Asesoramiento legal previo en la firma de un contrato

Asesoramiento legal previo en la firma de un contrato

Actualidad

Aunque parece mentira, aún existe un gran número de personas que consideran que la figura del abogado solo es útil si recibes una demanda o quieres demandar tú. Sin saber la de quebraderos de cabeza (y futuros pleitos) que se pueden ahorrar de un plumazo solo con el asesoramiento legal previo.

Esto, sin entrar a valorar, en que será muchísimo más económico contratar a un abogado para obtener asesoramiento legal, realizar una consulta, o pedir que te hagan un buen contrato que acudir a estos profesionales una vez que recibes la demanda o te encuentras sumergido en el problema.

Por tanto, para algo tan habitual como un contrato, sobre todo en aquellos de compra-venta de bienes e inmuebles consultar el documento con un letrado/a es algo fundamental. Muchos (mal)entienden que dicho contrato es algo sencillo y que con pedirle a algún conocido que le pase el que él utiliza, o coger uno de internet es suficiente. Sin ser conscientes del error garrafal que están cometiendo. Además, en referencia a las cláusulas de este tipo de contrato, si no se obtiene asesoramiento legal previo a la firma, se pueden dar casos de estipulaciones completamente abusivas.

En definitiva, por experiencia profesional, hemos visto numerosos pleitos que se podrían haber evitado si hubiera existido asesoramiento legal previo a la redacción y firma de un contrato. Ya que, para alegar que te han engañado o que te han inducido a error a la hora de firmar un contrato hay que demostrar que has tenido la suficiente diligencia a la hora de contratar.

Por tanto, es mucho más económico y práctico obtener asesoramiento legal antes de firmar cualquier contrato que buscar a un abogado cuando el conflicto se encuentra sobre la mesa. Con el asesoramiento previo sabrás realmente lo que estás firmando y las consecuencias jurídicas que te puede acarrear esa firma.

Si necesitas asesoramiento legal, quieres consultar a un abogado o necesitas que entremos a valorar tu situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Le puede interesar…

Menú
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?