Derecho de Familia

Por Derecho de familia se entiende el conjunto de normas jurídicas, que integrantes del Derecho civil, regulan la familia, entendida ésta como institución natural y social, en todos sus aspectos de Derecho Privado.

Este conjunto de normas organizan y regulan las relaciones personales y patrimoniales de los que integran una familia, tanto entre sí como respecto de terceros.

Estas relaciones tienen su origen tanto a partir del matrimonio como por razón del parentesco o por la vida en común con el nacimiento de un hijo.

El Derecho de familia se puede encuadrar en dos puntos fundamentales:

  1. El matrimonio, a su vez, comprende las normas jurídicas relativas tanto a su celebración, como a sus efectos personales y económicos, incluidos los regímenes económicos matrimoniales, y las distintas situaciones de crisis como son la nulidad, la separación y el divorcio.
  2. La filiación incluye tanto la filiación matrimonial como la extramatrimonial y la adoptiva, y en último lugar la patria potestad. Se refiere al conjunto de medidas que regulan la relación de los padres con sus hijos.

Somos especialistas en Derecho de Familia, estando altamente capacitados para gestionar cualquier tipo de caso relacionado.

Además estamos especializados en:

Divorcios contenciosos/mutuo acuerdo

Modificaciones de medidas

Medidas uniones de hecho

Pensión compensatoria

Asistencia violencia de género

Incumplimiento régimen de visitas

Separaciones contenciosos/mutuo acuerdo

Liquidación sociedades gananciales

Ejecución pensiones alimentos

Incapacitaciones

Custodia compartida

¿Está interesado en este servicio?

Si desea saber más información sobre este servicio u otro que prestamos, contacta con nosotros ahora SIN COMPROMISO NINGUNO. Estaremos encantados de poder atenderte y darte el mejor asesoramiento posible.

Otros servicios jurídicos…

Creemos que estos servicios podrían ser de interés.

Menú
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?