Quiero Divorciarme ¿Por dónde empiezo?

Quiero Divorciarme ¿Por dónde empiezo?

Actualidad

Quizás si ha llegado hasta aquí y está leyendo estas líneas sea porque ha tomado o está a punto de tomar una de las decisiones más importantes de su vida: divorciarse. Pero ahora que ya ha decidido divorciarse, surge una pregunta: ¿y ahora qué?

Precisamente porque son muchas las dudas que una persona se plantea cuando decide dar este paso, es por lo que he decidido escribir este «post» tratando de dar respuesta a las cuestiones más frecuentes que nos plantean nuestros clientes cuando acuden por primera vez al despacho.

Una de las tentaciones más habituales para terminar lo antes posible con este «trámite» es firmar lo que le pongan a uno/a delante y terminar cuanto antes; pero a la larga, actuar así, puede traer muy malas consecuencias, ya que en una situación de crisis, en ocasiones, no se tiene la suficiente claridad de ideas para tomar según qué decisiones. Por eso lo mejor es ponerse en manos de un abogado de familia, de un especialista que le acompañe en este momento tan delicado, un abogado en el que pueda confiar y que le asesore en cada paso a dar.

Hay que tener en cuenta que un divorcio no termina el día que se dicta sentencia, más bien al contrario, un divorcio –sobre todo cuando hay hijos– empieza el día que se dicta sentencia y, dependiendo de cómo haya sido ese proceso, será la relación futura con su ex e incluso con sus hijos, por eso es importante ponerse en manos expertas y cuidar hasta el mínimo detalle.

Igual que cuando una persona tiene una dolencia concreta acude a un especialista, a un experto en la materia, cuando un hombre o una mujer decide divorciarse tiene que ponerse en manos de un especialista, es decir, en manos de un abogado de familia.

Hay que tener en cuenta que es mucho lo que está en juego, y si insisto tanto en ello es porque son muchas las personas que acuden a mí cuando ya nada tiene remedio…

En un divorcio, aunque en muchas ocasiones no seamos conscientes de ello, nos jugamos nuestro futuro y, lo que es más importante, el futuro de nuestros seres más queridos, nuestros hijos. Por estas razones hay que huir de aquellos que no dominen la materia, huir de aquellos que prometan resultados –un abogado puede prometer que pondrá todo su esfuerzo en la defensa de sus intereses, pero nunca puede prometer resultados, simplemente porque no dependen de él– y, sobre todo, hay que huir de aquellos que busquen el conflicto en lugar del acuerdo, destruir en lugar de construir o simplemente generar pleitos innecesarios –lamentablemente, los hay–.

Una vez que haya elegido un abogado de confianza que le asesore, que le acompañe y, sobre todo, que vele por sus intereses como si fueran los suyos propios, con su ayuda y asesoramiento es el momento de plantearse otras cuestiones.

La primera cuestión que hay que plantearse es: ¿cómo quiere que sea su divorcio? Las opciones principalmente son dos:

a) Divorcio de mutuo acuerdo.

b) Divorcio contencioso.

Nuestro consejo siempre es intentar que el divorcio sea de mutuo acuerdo. Las ventajas son muchas: es más rápido y económico, pero lo más importante es que son ambos cónyuges los que deciden cómo quieren que sea su futuro y el de los hijos –si los hay–.

Le puede interesar…

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?