La defensa acepta hasta 3,5 años de cárcel por disparar a su abogado

La defensa acepta hasta 3,5 años de cárcel por disparar a su abogado

Actualidad

El fiscal considera circunstancias más graves y eleva su petición de pena. Dos forenses y un psiquiatra, entre los últimos en declarar como peritos.

La vista pública contra un hombre acusado de asesinato en grado de tentativa y de obstrucción a la justicia contra un vecino de Montoro por disparar a su abogado con una escopeta y munición de caza, juicio que se prolongaba desde el pasado jueves, quedó ayer visto para sentencia con la exposición de conclusiones por las partes.

En las mismas, y tras contemplarse las nuevas pruebas y testimonios de la vista del juicio, que lleva la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, la Fiscalía eleva ligeramente su petición de pena al considerar nuevas circunstancias (entre ellas, ver que ya no es una eximente el de la confesión en el segundo delito, el de obstrucción a la justicia), todo ello respecto a su calificación inicial en la que pedía 7 años y 4 meses de cárcel y orden de alejamiento del afectado durante 17 años por el asesinato frustrado y 11 meses de prisión y multa de 3.000 euros por el de obstrucción a la justicia. Al respecto, también la defensa del acusado, llevada por Fernando Alonso Espino y Ricardo Santamaría, han variado su petición de pena, que inicialmente era de absolución para el delito de obstrucción a la justicia y un año de internamiento por el disparo al considerarlo un delito de lesiones.

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN DIARIO CÓRDOBA.

Le puede interesar…

Menú
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?