Delito por cultivo de marihuana

Delito por cultivo de marihuana

Actualidad

En los últimos meses hemos visto una gran cantidad de noticias sobre almacenes o casas particulares que servían como lugares de cultivo y distribución de marihuana. El cultivo de marihuana no es legal es España, y en nuestro país se puede sancionar por ello: Pero ¿Cuáles son los motivos de la sanción o condena penal?.

El primer paso es determinar, si hay denuncia de por medio, si esa infracción se queda en una mera sanción administrativa o si por el contrario se puede condenar al cultivador por un delito contra la salud pública. Para que se condene por un delito contra la salud pública a un cultivador de cannabis, no es suficiente con que se acredite que cultivaba esta sustancia, sino que además es necesario probar que dicho cultivo está destinado para su distribución, tráfico y comercialización a terceros. Por tanto, el consumo propio no es penalmente sancionable, y solo podrá ser objeto de la imposición de una multa administrativa.

Además este delito suele ir acompañado de otro que es muy conocido en la actualidad y es el fraude de fluido eléctrico. Y es este el que da el aviso de una posible plantación, pues las compañías eléctricas analizan consumos y denuncian picos inusuales de los mismos. Por tanto la posible condena es agravada por la acumulación de delitos.

Además de ser un artículo informativo, somos un gabinete de Abogados especialistas en delitos penales relacionados con estupefacientes por lo que si te ven envuelto en un delito de este tipo no dudes en que te llevemos el caso para alcanzar el éxito.

Le puede interesar…

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?